#UniEmprende Poblanos

Mercado “LOS ALTOS” el hogar del Mariachi en Puebla

El 21 de enero se celebró el Día del Mariachi, una tradición musical mexicana por excelencia y también un icono de nuestro país en el mundo.

LLegando a sonar en distintas celebraciones y usando como instrumentos violines, guitarras,  la vihuela y  el guitarrón, además del arpa y algún instrumento percusivo como un tambor; el Mariachi se volvió Patrimonio Cultural de la Humanidad.

pueblanado_03

El mariachi se desarrolló desde el siglo XVI en los estados de Jalisco, Michoacán y Nayarit, con una gran cantidad de variantes; haciéndose  popular en el occidente y sur de México.

En 1930,  en la ciudad de Puebla fue fundado el mercado “El Alto” donde actualmente además de poder probar comida típica poblana como mole, chalupas, cemitas, chiles en nogada, etc. También se pueden encontrar los mejore grupos de mariachis de la ciudad.

pueblanado_04

Las diferentes agrupaciones están listos para comenzar su jornada a temprana horas de la mañana, son los primeros en llegar y los últimos en irse de esta locación convirtiéndose en el hogar del Mariachi en Puebla, que también es conocido como “Garibaldi” haciendo referencia a la Plaza Garibaldi en CDMX por ser el lugar predilecto para escuchar este género musical .

Así que, si necesitas un grupo para enamorar a alguien, quieres sacar el dolor que tienes dentro o simplemente disfrutar de esta hermosa tradición Mexicana el Mercado Los Altos es una gran opción;

Visitalo frente la Casa Aguayo sobre la Avenida 14 Oriente, Puebla.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: