La Nesflis

Series que deberías maratonear (04): HANNIBAL

Netflix cuenta con muchas joyas ocultas entre todo su catálogo de series disponibles, pero hay algunas que son tan poco reconocidas que mucha gente las puede pasar sin si quiera darles una oportunidad… Hoy les vengo a recomendar una de estas joyas únicas, con una cinematografía artística y una trama que te atrae desde el primer capítulo.

¿De qué trata?: Will Graham (Hugh Dancy) es un investigador especial del FBI que cuenta con la complicada y única habilidad de poder empatizar de manera profunda con cualquier persona, incluso con los asesinos más despiadados, por lo que es reclutado por el BAU (Behavioral Analysis Unit) para analizar y atrapar a varios asesinos seriales; el problema radica en la inestabilidad de Will para el “trabajo de campo” y lidiar con situaciones estresantes, y es debido a esto que el FBI contratara al reconocido psiquiatra Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) para cuidar de la salud mental de Will… Lo que nadie sabe es la terrible verdad de quien es en realidad el Dr. Lecter y lo que su mente ha comenzado a tramar para el futuro de Will.

¿Qué tan larga es? La serie completa cuenta con 3 temporadas de 13 episodios cada una, y con los episodios durando alrededor de 45 a 50 minutos cada uno; cada episodio se centra en un caso nuevo y un asesino nuevo, así como seguir de cerca la relación que se desarrolla entre Will y Hannibal a lo largo de las tres temporadas.

¿Qué temas aborda? ¿Es para todos? La serie es un thriller policiaco y con un poco de drama, pero aquí lo más importante a recalcar son las imágenes bastante crudas y descriptivas de los crímenes que Will y Hannibal investigan, ya que no escatiman en detalles sangrientos o violentos; además de esto, la serie tiene momentos de luces estroboscópicas o secuencias oníricas bastante desconcertantes, por lo que debe haber cierto restricción visual hacia gente sensible o menores de edad. A parte de estas restricciones, Hannibal es una serie muy visual, con una cinematografía muy artística y diálogos introspectivos a la vida de los personajes.

Hannibal estreno en el 2013 y sus tres temporadas se encuentran disponibles en Netflix, por lo que no tendrás que buscar en otro lado para terminar de verla (*coff* Hannigram es canon *coff*)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: