A partir del 7 de enero de 2020, cada martes, la entrada al Puente de Bubas y el Pasaje Histórico 5 de Mayo será gratuita al público, informó la Gerencia del Centro Histórico Ayuntamiento de Puebla.
A través de un comunicado, señaló que ambos recintos abren de martes a domingo, en un horario de 10 a 16 horas; la cuota de entrada es de 27 pesos. Estudiantes y maestros con credencial vigente, así como personas con credencial del INAPAM y personas con discapacidad es de 11 pesos; mientras que la entrada a niños menores de 12 años, es de 6 pesos.
Recientemente, en el Puente de Bubas fue incorporada la Casa del Puente, que alberga una Sala de Lectura especializada en patrimonio local y una Galería de arte.
La entrada al Puente de Bubas se ubica sobre la Avenida 2 Oriente #1001 en el Barrio de la Luz y el Pasaje Histórico 5 de Mayo está en el Bulevar 5 de Mayo #208 en el Barrio de Xanenetla.
Los dos sitios se pueden visitar en un mismo día y recorrer las calles de esta ciudad y sus barrios antiguos, ya sea de forma peatonal o en transporte público.
El puente de Bubas es un antiguo puente virreinal del siglo XVII que fue sepultado cuando se embovedó el cauce del río San Francisco y se recuperó en 2014. Actualmente forma parte del corredor turístico denominado como Los Secretos de Puebla.
A lo largo de 70 metros, los visitantes pueden conocer la arquitectura de la época, de los siglos XVI y XVII.