Poblanos

Entrada al Puente de Bubas será gratuita cada martes

A partir del 7 de enero de 2020, cada martes, la entrada al Puente de Bubas y el Pasaje Histórico 5 de Mayo será gratuita al público, informó la Gerencia del Centro Histórico Ayuntamiento de Puebla.

A través de un comunicado, señaló que ambos recintos abren de martes a domingo, en un horario de 10 a 16 horas; la cuota de entrada es de 27 pesos. Estudiantes y maestros con credencial vigente, así como personas con credencial del INAPAM y personas con discapacidad es de 11 pesos; mientras que la entrada a niños menores de 12 años, es de 6 pesos.

Recientemente, en el Puente de Bubas fue incorporada la Casa del Puente, que alberga una Sala de Lectura especializada en patrimonio local y una Galería de arte.

La entrada al Puente de Bubas se ubica sobre la Avenida 2 Oriente #1001 en el Barrio de la Luz y el Pasaje Histórico 5 de Mayo está en el Bulevar 5 de Mayo #208 en el Barrio de Xanenetla.

Los dos sitios se pueden visitar en un mismo día y recorrer las calles de esta ciudad y sus barrios antiguos, ya sea de forma peatonal o en transporte público.

El puente de Bubas es un antiguo puente virreinal del siglo XVII  que fue sepultado cuando se embovedó el cauce del río San Francisco y se recuperó en 2014.​ Actualmente forma parte del corredor turístico denominado como Los Secretos de Puebla.

A lo largo de 70 metros, los visitantes pueden conocer la arquitectura de la época, de los siglos XVI y XVII.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: