Series que deberías maratonear (01): Sex Education

Netflix tiene un catálogo enorme y cada más amplio de series originales de la plataforma, pero por alguna razón todos seguimos poniendo Shrek o FRIENDS cuando no sabemos que ver y pasamos por alto series buenísimas de las que nadie habla en redes sociales (vamos, ni un solo meme llega a existir).

Con esto en mente, vamos a recomendarte series que te andas perdiendo y que deberías estar viendo y maratoneando; para esta semana queremos dejarte una serie un poco estrafalaria pero increíblemente divertida y realista: SEX EDUCATION

¿De qué trata?: Otis Milburn (Asa Butterfield) es un adolescente tímido y poco popular que vive con su estrafalaria, amorosa y libertina madre, Jean Milburn, (Gillian Anderson) una reconocida terapeuta sexual, quien, a pesar de sus mejores intensiones, ha hecho que Otis crezca sintiendo cierta contradicción hacia el sexo debido a la forma tan franca y un poco brusca con la que se suele hablar de el. Después de que Otis, inadvertidamente y con la experiencia de haber escuchado a su madre por años, ayuda a un compañero de la escuela con un problema sexual, Otis comenzará un negocio de terapia sexual junto con Maeve (Emma Mackey), una ruda y reconocida chica mala de la escuela, asistiendo a varios compañeros con sus diversos problemas sexuales, mientras Otis también intenta reorganizar su vida y sus propios problemas.

¿Qué tan larga es? La primera temporada cuenta con ocho episodios de historia lineal para los personajes principales pero que muestran un “problema sexual” diferente en los compañeros de escuela de  Otis.

¿Qué temas aborda? ¿Es para todos? La serie aborda diversos temas, no solo sexuales, sino que también se habla de bullying, aborto, drogas, abuso familiar, intolerancia y más; el caso es que la serie toca cada uno de estos temas sin el menor temor, exponiéndolos de forma que la sociedad actual los acepte sin morbo. Eso si, están advertidos, hay ciertas escenas de desnudos pero nada muy específico y la serie no teme ser explícita cuando lo requiere.

SEX EDUCATION es una serie chusca, estrafalaria y que se puede maratonear sin problema en un fin de semana, presenta personajes muy reales, situaciones con las que cualquier se puede identificar y la comedia se mezcla muy bien con los momentos serios y dramáticos.

La segunda temporada se estrena en Netflix el 17 de Enero de 2020, por lo que aún tienes tiempo de ponerte al corriente o para maratonear ambas temporadas en el mismo día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s