Ayuntamiento de Puebla promueven sana convivencia con mil 200 jóvenes del CONALEP

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, lleva a cabo el Programa Juntos Construimos la Seguridad en mi Plantel, donde la prioridad es garantizar la convivencia sin violencia en ámbitos educativos.

Durante la visita realizada al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Plantel 3, la alcaldesa se dirigió a los estudiantes e instó a trabajar en comunidad por el futuro de su ciudad, para generar dinámicas de convivencia sanas y recíprocas.

“Queremos y hacemos política pública para que en las escuelas nos transformemos a nosotros y a nosotras mismas desde la convivencia pacífica, para que aprendamos a cuestionar nuestros privilegios y ser solidarios y a crear sororidad”, agregó Rivera Vivanco.

Al respecto, María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), destacó la importancia de los centros educativos, ya que son fundamentales para el fortalecimiento del tejido social.

Campus 100% Seguro, agregó Rosales Martínez, es un programa que fomenta la colaboración activa de padres de familia, maestros, alumnos, autoridades y elementos policiales en la construcción de ambientes seguros para propiciar el aprendizaje y fortalecer los valores cívicos en los campos educativos, desde nivel preescolar hasta nivel universitario.

Durante el evento, se instaló un módulo de información para dar a conocer la convocatoria de ingreso a las Fuerzas Municipales dirigida a hombres y mujeres interesados en formar parte de la SSPTM.

“Estás alianzas permiten apoyar a los jóvenes en su desarrollo y su futuro”, manifestó Gabriel Alvarado Lorenzo, director general del CONALEP en el Estado de Puebla, agregando que la mejor herramienta para la seguridad es la prevención y revisar las causas.

En representación de los estudiantes del plantel 3, Daniela López Ramiro, estudiante de 5° semestre, invitó a sus compañeros a seguir preparándose, fomentando los valores de equidad, tolerancia y respeto.

Como parte de las actividades del programa, impartidas por la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, se encuentra la Jornada Cero muertes por alcohol al volante, Taller de Defensa Personal, Taller de Primeros Auxilios, y el Taller Prevención de la Violencia y las Adicciones. De igual forma, se llevó a cabo una demostración por parte de los binomios caninos del Grupo táctico K9, de la SSPTM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s