Cuetzalan: 5 razones para visitar la Perla de la Sierra Norte.

Al norte de la Sierra de Puebla, a 176 km de la capital del estado está el pueblo de Cuetzalán. Lugar que por las mañanas se vista de neblina y que se acompaña con una taza café, sus construcciones coloniales y las tradiciones nahuas hacen que este sea un destino con la capacidad de enamorar a cualquiera. Es por eso que a continuación te damos 5 razones para visitar este reconocido rincón lleno de magia y misterio.

1.- Si eres un amante de café entonces sabes que uno de los cafés más aromáticos del país se produce en Cuetzalan. Hospédate en una de las cabañas dentro de las 11 hectáreas cafetaleras de la Reserva Azul y aprende todo lo que puedas de la producción y uso medicinal del café.

2.- A 7km del pueblo se encuentra la Zona Arqueológica de Yohualichan. Disfruta de la historia y visita el antiguo centro ceremonial de lo que forma parte del gran Totonacapan en el México prehispánico.

3.- Gregorio Mendez Nava fue un gran pintor mexicano y gran parte de su obra se encuentra en la Casa de la Cultura. Visita este museo y contempla las pinturas y textiles que reflejan la belleza cultural de nuestro país.

4.- Si lo que necesitas es un poco de adrenalina, puedes practicar rapel, hiking, escalada en roca o nadar en las Cascadas El Salto o Las Golondrinas. También puedes hacer un paseo a caballo en rumbo hasta la Cascada del Corazón del Bosque.

5.- Para aquellos que gustan de la adrenalina principalmente la velocidad, puedes hacer un recorrido de tres horas en cuatrimoto para llegar a la Cascada de Cola de Caballo. Ya en ese lugar podrás tomar fotos y nadar en las pozas del río.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s