Entérate

Puebla suscribe acuerdo internacional en pro del medio ambiente

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, se integra como Municipio aliado al programa Mares Limpios a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Medio Ambiente.

Esta campaña global tiene por objetivo disminuir la contaminación plástica marina, a través de ejercicios de gobierno y políticas públicas en pro de la reducción de estos sintéticos.
Destacando que el pasado 23 de abril, el Gobierno de la Ciudad de Puebla dictaminó la prohibición de uso de plásticos y sus derivados, como bolsas de acarreo, popotes y envases de unicel.

En este sentido, la alcaldesa celebró la adhesión del Municipio a la iniciativa, pues destacó que estas acciones construyen el camino para que el próximo 2020 el municipio de Puebla inicie su proceso de “desplastificación”.

Afirmó que, el municipio de Puebla está impulsando leyes en materia ambiental y en combate al consumismo no sustentable, para que futuras generaciones puedan gozar de una ciudad ejemplar en el cuidado de sus recursos materiales.

“Nos unimos a limpiar los océanos de México, comenzando desde nuestros ríos”, sostuvo Rivera Vivanco.

En tanto, Dolores Barrientos Alemán, representante en México de ONU Medio Ambiente, aseveró que, la campaña Mares Limpios no sólo contempla la participación estratégica de ciudades costeras, enfatizando que la generación de residuos y desechos plásticos provienen de las grandes urbes a lo largo y ancho de todo el país.

“Puebla se suma a visibilizar que el ecosistema marítimo, que representa el 70% de la vida del planeta, se está convirtiendo en el basurero del mundo”, añadió.

Por su parte, Salvador Martínez Rosales, coordinador General del Organismo de Limpia, afirmó que el Municipio se encamina hacia la construcción de una ciudad más resiliente, a través de un nuevo sistema de valores que ayude mejorar las condiciones ambientales, bajo una perspectiva de economía circular.

Adelantó que, buscan trabajar con ONU Voluntarios y ONU Medio Ambiente para fortalecer las acciones del Gobierno de la Ciudad en materia de concientización sobre los residuos sólidos urbanos.

Alrededor del mundo, 41 países se han comprometido a través de este acuerdo con el firme propósito de reducir la elaboración, uso, consumo y desecho de plásticos, entre la sociedad civil y las industrias generadoras de este tipo de productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: