Conmemoran Gesta Heroica del coronel Ambrosio Herrera

Con motivo del centésimo quincuagésimo octavo aniversario de la Gesta Heroica del coronel Ambrosio Herrera, habitantes de Tecali de Herrera se congregaron en el zócalo de dicha cabecera municipal para ser parte de la ceremonia cívica y posteriormente, el desfile cívico.

A esta conmemoración asistió la Presidenta Municipal de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, donde agradeció la invitación, al tiempo que reconoció la importancia de recordar a los héroes nacionales y no olvidar nuestras raíces. “Reconozcan a sus antecesores que les han dado honor, que han hecho justicia, siempre buscando la libertad”, sostuvo.

Durante su intervención, el edil de Tecali de Herrera, Erasto Amador Báez, invitó a la población a rescatar de la memoria colectiva al coronel Ambrosio Herrera y esta lucha heroica, ya que Tecali fungió un importante papel en la transformación del país, tal y como lo sigue haciendo el día de hoy.

“A 158 años, los Tecalenses siguen presentes, son parte importante de esta llamada Cuarta Transformación del país, su trabajo, su decisión de seguir adelante, su cultura y su historia hacen de Tecali un pueblo digno y grande”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad en pos de un bien común y mayor, “Estoy seguro de que palabras como patria, nación o pueblo; carecen de significado si no nos podemos reconocer como parte de una unidad; carecen de significado si no podemos entendernos dentro de este gran hilo de la historia, carecen de significado si no podemos creer en nosotros mismos y en cada uno de nosotros”.

Pidió un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, así como con sus compañeros presidentes municipales del estado, para obtener mejores resultados y “corresponder a este legado histórico”.

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, también dirigió unas palabras al público presente, mencionando el orgullo que los Tecalenses deben sentir de lo que viven hoy en día y de ser parte de la historia de este gran país.

“Esta es la verdadera esencia de la Cuarta Transformación, servir al pueblo y no servirse de él”, afirmó. Al evento asistieron representantes del Gobierno del estado de Puebla, del Congreso estatal, así como miembros del gabinete de la Presidencia Municipal de Tecali de Herrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s