Pueblando en Puebla: Top 10 de cosas que pues hacer en la Angelópolis

¿Piensas visitar la ciudad de Puebla en tus próximas vacaciones y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí te ayudamos con 10 cosas que te harán regresar a la capital nombrada Patrimonio de la Humanidad.

1.- Visita la Catedral. Por iniciativa del obispo de Tlaxcala, fray Julián Garcés, comenzada a construir entre 1536 y 1539, es uno de los edificios religiosos más imponentes no sólo de México sino de América Latina.

2.- Caminar por el Callejón de los Sapos. En este lugar encontrarás a la venta toda clase de muebles y antigüedades ideales para decorar tu hogar, tu negocio u oficina. A los alrededores podrás apreciar originales hoteles boutique que, de modo  increíble, ofrecen a la venta ¡casi todo su mobiliario!

3.-Visita los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Al norte de la ciudad se desarrolló la famosos Batalla del 5 de Mayo, donde el general Ignacio Zaragoza, apoyado por un valiente grupo de indígenas zacapoaxtlas, venció al poderoso ejército francés en la primavera de 1862. ¡La vista de la ciudad desde este punto te sorprenderá!.

4.- Conoce el Museo Casa de los Hermanos Serdán.  Alojado en una casona del siglo XIX. En este escenario tuvo lugar el primer tiroteo que dio inició de la Revolución Mexicana en noviembre de 1910. Actualmente en la fachada aún se pueden observar las marcas de las balas y en uno de sus cuartos un espejo roto durante este enfrentamiento.

5.- Pocos kilómetros al sur de Puebla, rumbo  Valsequillo, podrás conocer uno de los zoológicos más importantes de México. Africam Safari, cuya fama radica en que muchos de sus animales deambulan libremente por las instalaciones del parque. ¡Una de las experiencias más increíbles que puedes disfrutar en familia!

6.- Uno de los tesoros más valiosos de la capital poblana es sin duda su rica, tradicional y mundialmente gastronomía. Originaria de las cocinas de la época Colonial, se distinguen por la mezcla de ingredientes nativos con los traídos de Europa. Uno de los ejemplos más exquisitos está en cocinas virreinales, principalmente en el Ex Convento de Santa Rosa. ¡Conócelo!

7.- Calle del Dulce Típico. A 3 calles del Zócalo (Centro), exactamente la calle 6 Oriente descubrirás numerosas tiendas en las que se ofrece lo mejor de la repostería y dulcería poblana. Aquí encontrarás desde camotes, borrachitos, galletas (Tortitas de Santa Clara), garapiñados y rompope, todo a muy buenos precios.

8.-Regresando al Barrio de los Sapos, no puedes dejar de conocer la licorería La Pasita, con sabor a antaño. Los propietarios ofrece sus famosos tragos con nombres muy particulares que aluden a los efectos beneficiosos (o no) que se pueden lograr con tan sólo probarlos. ¡Anímate a visitarla!

9.- En la calle 11 norte esquina con 10 poniente encontrarás un museo dedicado al medio de transporte “protagonista” durante la época del Porfiriato: el Ferrocarril. Aquí podrás admirar viejas máquinas y vagones hoy convertidos en interesantes salas de exposición y bibliotecas infantiles.

10.- Por último, conoce las instalaciones del estupendo hotel La Purificadora. Obra del reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta. El moderno complejo de descanso y sus cuartos decorados al estilo founge se levantaron sobre el predio que en antaño ocupara la vieja purificadora de aguas de la ciudad de Puebla. ¡Te impactará!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s