Puebla forma parte del “Pacto Oaxaca” en pro del desarrollo de la región sur-sureste

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acudió a la firma del “Pacto Oaxaca. Hacia un Sur-Sureste del Futuro”, con el cual buscan aplicar una agenda estratégica para impulsar el desarrollo de esta región de México.

La alianza involucra a los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; bajo la premisa de consolidar mecanismos de colaboración para la integración económica y el desarrollo regional, con la coparticipación de la Confederación de Cámaras Industrial (Concamin).

El “Pacto Oaxaca” postula sumar esfuerzos y voluntades para trabajar de forma conjunta y con visión integral, intercambiando mejores prácticas para el desarrollo industrial, económica, de infraestructura, energía y turismo; así como desarrollo rural y urbano, social, inversión, educación, innovación, logística, seguridad y empleo formal.

Lo anterior, luego de que en esta región prevalece el rezago social y la migración. De acuerdo con lo expuesto durante la reunión con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sur y sureste del país es una región que no ha tenido la capacidad para retener a su población, y tampoco para atraer a ciudadanos de otros lugares.

En la firma del “Pacto Oaxaca. Hacia un Sur-Sureste Futuro” estuvieron presentes los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s