Miguel Barbosa toma protesta como gobernador de Puebla

Luis Miguel Barbosa Huerta tomó protesta este jueves como gobernador constitucional del estado de Puebla para el periodo 2019-2024.

“Hoy arranca en Puebla, para su gobierno local, en el ámbito de la relación entre estado-social, la Cuarta Transformación. Me inspiro en el pensamiento de un hombre de época, de un gigante, me inspiro en el pensamiento de Andrés Manuel López Obrador, es un honor estar con Obrador”, dijo el gobernador constitucional en su mensaje después de rendir protesta.

Con un contundente “arranca la Cuarta Transformación en Puebla”, Barbosa Huerta sostuvo que su gestión será tolerante, austera y honrada.

En representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió a la rendición de protesta la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En su discursó, también afirmó que gobernará para todos los sectores de la sociedad, a fin de fortalecer el bienestar de las familias.

“Yo seré gobernador de todos, de todos los Puebla, vamos a hacer un gobierno que tenga propósitos de equidad, de equilibrio, de buscar la igualdad, pero hay que tener presente que cuidando a todos, por el bien de todos, primero los pobres”, detalló en su mensaje.

Barbosa ganó la elección extraordinaria del 2 de junio de este año, la cual fue convocada tras la muerte de Martha Érika Alonso el 24 de diciembre del 2018.

El hoy gobernador había competido por Morena contra Alonso, quien fuera candidata de la coalición ‘Por Puebla al Frente’ (PAN-PRD-MC), en las elecciones del 1 de julio del año pasado. Entonces, impugnó el comisio, pero el Tribunal falló a favor de Alonso.

El nuevo gobernador poblano tendrá un mandato de cinco años (para empatar las elecciones locales con las federales), a partir de este 1 de agosto de 2019 y hasta el 13 de diciembre de 2024.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s