Talleres de Cinefilia impulsan la producción cinematográfica en Puebla

El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), impulsan la iniciación y profesionalización de las y los poblanos interesados en el cine, por medio de los talleres gratuitos ofertados por el programa Cinefilia como Celuloide, Cine en corto y vestuario en el cine.

Al respecto, el coordinador de este programa, Saúl Benítez López, señaló que el objetivo de Cinefilia, además de incentivar la apreciación del cine, es fomentar la producción cinematográfica, desde el acercamiento a las herramientas y teorías básicas, hasta programas más especializados.

Señaló la importancia del estado de Puebla en esta industria y la necesidad de contar con foros para la consolidación de más artistas y la integración de nuevos proyectos, por lo que invitó a las personas interesadas en diseño de vestuario para cine, estudiantes de estas áreas, además de profesionistas en la industria cinematográfica y publicidad, a inscribirse al taller de vestuario en el cine impartido por el colectivo Cynara, con la presencia de la diseñadora de modas Ana Velia López G., asistente de vestuario y Key On set de producciones como Roma de Alfonso Cuarón y Chicuarotes de Gael García, entre otras.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a saul.ben.imacp@gmail.com, con sus datos generales: nombre, edad (para mayores de 18 años) y teléfono, en caso de contar con experiencia en producciones cinematográficas o afines adjuntar currículum o enviar una carta de motivos. Las inscripciones inician desde este viernes 26 de julio y cierran el miércoles 14 de agosto a las 16:00 horas, el cupo es para 20 personas.

Por otra parte, mencionó que, actualmente 23 personas toman el taller práctico de cine en corto, actividad de 28 horas, dividas en siete sábados, con el objetivo de abordar la producción de cortometraje. Además, en agosto se presentarán los resultados del taller Celuloide, llevado a cabo en colaboración con el Centro Internacional de Artes y Ciencias Cinematográficas (Cinearte), donde se obtuvieron narrativas sobre las colonias y Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla, usando celular como un nuevo recurso cinematográfico. Este taller fue impartido por el director de cine, José Luis Fernández Ojeda “Chelis”, nominado este 2019 a la Diosa de Plata por mejor cortometraje.

Para conocer más talleres y actividades del IMACP, está disponible el sitio web imacp.gob.mx, así como Facebook y Twitter en @IMACP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s