Calles mejor iluminadas crean entornos más seguros: Claudia Rivera Vivanco

Acompañada de familias y vecinos de la junta auxiliar La Libertad, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, verifica el mejoramiento de las luminarias que forman parte del programa de modernización de 10 mil 798 puntos de luz, llevado a cabo en distintos puntos de la ciudad.

La alcaldesa manifestó que estas acciones se replican en las 16 Juntas Auxiliares restantes y reafirmó su compromiso de renovar y mejorar la calidad en la iluminación de las calles.

Con una inversión de 3 millones 295 mil 185 pesos, se instalaron 10 nuevas luminarias LED, además de la sustitución de 391 luminarias obsoletas, beneficiando a 12,161 vecinas y vecinos que habitan y transitan por esta zona; así lo manifestó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano.

Estos trabajos se llevarán a cabo en 119 colonias y tiene como objetivo principal mejorar la iluminación en lugares de esparcimiento y paraderos, además la instalación de estas nuevas luminarias en distintos rumbos de la ciudad, son resultado del trabajo en equipo de la ciudadanía con el Gobierno Municipal.

Por su parte, Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, recalcó que esta es una de las juntas más antiguas y emblemáticas de la ciudad, asimismo solicitó a las y los ciudadanos a mantener estos servicios en buen estado.

 

La paciencia y organización de los vecinos son necesarios para un correcto trabajo en conjunto, por lo que Alfredo Rodríguez Victoria, presidente de la Junta Auxiliar, agradeció la pronta respuesta de las autoridades

Destaca que, este programa tiene un 77 por ciento de avance, con más de 8 mil 200 luminarias modernizadas. En total son 65 las colonias que están finalizadas al 100 por ciento y 15 las que llegan al 90 por ciento. Entre las colonias que ya se entregaron destacan América Norte y Sur, La Paz, Amor, Villa Posadas, Valle Dorado y San José Mayorazgo, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s