Da inicio el programa de mantenimiento asfáltico “El Bachero”

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, refuerza su compromiso de trabajar en beneficio de las y los poblanos dando atención a las solicitudes ciudadanas, trabajando en la reparación de la carpeta asfáltica.

Con el objetivo de mejorar la movilidad de peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas; la Presidenta Municipal, acompañada del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, realizó un recorrido de trabajo en el que se presentó el programa continuo de mantenimiento asfaltico, “El Bachero” que tiene como propósito reforzar las labores que se realizan en materia de bacheo y mantenimiento en las calles de la capital.

Al respecto, la alcaldesa recalcó que gobierno de la ciudad es sensible a las demandas sociales, por lo que se ha puesto en marcha el reforzamiento del programa continuo de mantenimiento de la carpeta asfáltica.

“Sabemos que la demanda de los servicios públicos requiere un esfuerzo mayor y permanente. No hemos bajado la guardia”, agregó Rivera Vivanco

Asimismo, incentivó a la ciudadanía a realizar reportes de las calles que requieran bacheo a la cuenta de Facebook de la Secretaría de Infraestructura, al 072 o a la cuenta de Twitter de la dependencia, @infrapue.

Para este programa continuo de mantenimiento de la carpeta asfáltica, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos pondrá a disposición 20 cuadrillas que se mantendrán trabajando para atender reportes en las diferentes colonias y Juntas Auxiliares de la ciudad, asimismo, contará con 4 cuadrillas más que dependerán de esta Secretaría y trabajarán de forma paralela atendiendo demandas ciudadanas.

Al respecto, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, mencionó que para la ejecución de estas labores la administración ha logrado optimizar los trabajos en un 30 por ciento, logrando atender más puntos con menos recurso que administraciones pasadas.

Para el reforzamiento del programa se invertirán 25 mdp y se firmarán 10 nuevos contratos con empresas poblanas, con lo que se contarán con 2 cuadrillas por contrato.

Durante el recorrido por la zona se verificaron y constataron los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica y se dio una explicación técnica sobre estas labores que se realizan en diferentes puntos de la ciudad.

Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Obra pública, señaló que con el nuevo programa se buscará cubrir mayor distancia, con un número mayor de cuadrillas y darles mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s