BUAP inaugura exposición sobre la historia de Ciudad UniversItaria

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, encabezó la inauguración de la exposición “50 Años de Ciudad Universitaria”, el cual es un recorrido histórico con las primeras imágenes y objetos del campus universitario.

“La construcción de Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP marcó un hito en el desarrollo urbano de la ciudad de Puebla. Hoy es un espacio moderno y funcional, dotado de infraestructura y equipamiento adecuados para la educación del siglo XXI: modernos laboratorios, aulas digitales, servicios eficientes, áreas verdes y de esparcimiento, entre otros espacios”, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

La exposición que se puede apreciar en el Centro de Convenciones de CU, muestra imágenes de las primeras construcciones de las facultades de Ingeniería, Ingeniería Química, Ciencias Químicas, Administración, Arquitectura y Derecho y Ciencias Sociales, además de instalaciones deportivas. Un total de 45 mil 155 metros cuadrados.

Su mayor crecimiento ocurrió en la última década para atender las necesidades académicas, culturales, administrativas y de servicios. Para 2005, detalló, ya se habían construido 71 nuevos edificios, entre estos el Instituto de Ciencias, el Jardín Botánico con sus invernaderos y los centros de Química y de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas. Entre otro hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s