Gobierno de la Ciudad brinda certeza jurídica y patrimonial a las familias poblanas

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, a través de la secretaría de Ayuntamiento, realizó la entrega de 60 escrituras y reconocimientos de propiedad a mujeres y hombres poblanos.

La alcaldesa recalcó que, uno de los objetivos de su administración es generar alianzas locales a través de una gestión territorial incluyente. Por esta razón, la entrega de reconocimientos y títulos de propiedad es la forma en la que el Gobierno de la Ciudad refrenda el compromiso con la ciudadanía.

“COMO MUJER Y COMO GOBERNANTE, ENTIENDO LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS Y EL RIESGO QUE CORREN CUANDO EL PATRIMONIO CARECE DE CERTEZA JURÍDICA. DE UN MOMENTO A OTRO, SI LAS PROPIEDADES NO ESTÁN REGULARIZADAS, SE PUEDEN PERDER”, PUNTUALIZÓ RIVERA VIVANCO.

En ese sentido, la secretaria general de Ayuntamiento, Liza Aceves López, indicó que la certeza jurídica y patrimonial es un legítimo derecho al que todas y todos deben tener acceso.

En esta ocasión se realizó la entrega de 78 documentos: 51 reconocimientos de tenencia de la tierra, 6 escrituras de predios de colonias del sur y 21 escrituras de locales de mercados de apoyo, siendo un total de 60 beneficiarios, ya que algunos comerciantes pudieron escriturar hasta dos locales.

Las colonias beneficiadas en esta entrega fueron Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto, San José los Cerritos, Unión Antorchista, Guadalupe el Conde y Buenos Aires, Cabañas de Santa María, Lomas de Atoyac, Ampliación 4ta Sección de San Ramón, Tlilostoc; y los mercados de apoyo José María Morelos y Pavón e Independencia.

Asimismo, se han realizado 485 asesorías para la regularización de la Tenencia de la Tierra y 186 asesorías a locatarias y locatarios; se han generado 85 constancias de no adeudo y se han entregado 30 escrituras de locales comerciales en diversos Mercados de Apoyo.

En el acto estuvieron presentes el regidor Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación; María Emilia Sesma Téllez, abogada de la Notaría Pública #3; y Pedro Foncerrada López, director de Bienes Patrimoniales de la Secretaría de Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s