Ayuntamiento de Puebla anuncia “Calle Completa” que conectará Puebla capital – Cholula

El coordinador del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, anunció que el gobierno municipal, llevará a cabo de forma conjunta con el gobierno del estado, el programa de “Calle Completa”, por lo que la primera será en el bulevar Forjadores, el cual va a privilegiar al peatón con pasos seguros y ciclovías.

En entrevista en la sede del Palacio municipal, explicó que es un proyecto heredado por la anterior administración, pero se está actualizando, debido a que es del 2016, y que es en beneficio de la gente.

En este sentido, precisó que están en la espera que SEDATU, emita las bases para obtener el recurso del Fondo Metropolitano, al adelantar que se espera que el banderazo de este programa se lleve en este 2019.

El funcionario municipal, destacó que “Calle Completa”, es un concepto urbano que le brinda la preferencia al peatón, por ello contará con ciclovías, pasos seguros, áreas verdes.

“El objetivo de este programa es que el peatón se sienta seguro al caminar por esta vialidad y la ruta será de Puebla Capital a Cholula”, enfatizó.

El coordinador, señaló que es una vialidad amplia y el kilometraje será de Puebla capital a San Pedro Cholula y la inversión será cien por ciento del gobierno federal y tendrá un costo de más de 180 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s