Funcionarios del Ayuntamiento de Puebla y vecinos realizan limpieza del Centro Histórico

El Ayuntamiento de Puebla, realizó este fin de semana la jornada de recuperación ciudadana del Centro Histórico, el objetivo, el realizar trabajos de limpieza en calles, así como detección de contaminación auditiva y construcciones del área.

Dicha jornada, encabezada por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, expresó que esto es una muestra de lo que se debe hacer, ya que una ciudad limpia no es la que barre, sino la que ensucia menos.

“Convoco a la ciudadanía apropiarse del espacio público, a ser recíprocos con la ciudad, regresando un poco del contacto se ha ido perdiendo debido a la cotidianidad”.

La titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatríz Martínez Carreño, mencionó que la mejora y embellecimiento del Centro Histórico es prioritario, debido a que es el punto de reunión de muchas generaciones.

“Reconocernos en este espacio es el objetivo de las jornadas, así como el trabajo en conjunto, tomando conciencia de nuestro sentido de utilidad», añadió Martínez Carreño”.

Destaca que estás acciones tienen como objetivo fomentar la participación ciudadana y de diferentes dependencias para el reconocimiento, cuidado y limpieza de calles del centro histórico, así como detección de contaminación auditiva y construcciones del área.

Se intervinieron 16 calles en seis brigadas:

  • Brigada 1: avenida Reforma, de 3 Norte a 2 Norte
  • Brigada 2: calle 5 de Mayo, de Reforma a 2 Norte
  • Brigada 3: 16 de Septiembre, de 7 Norte a Reforma
  • Brigada 4: 3 Oriente, de 6 Sur a 2 Sur
  • Brigada 5: 2 Norte-Sur, de 4 Oriente a 5 Oriente
  • Brigada 6: avenida Maximino Ávila, de 2 Norte a 6 Norte y Callejón

Se realizó de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde, participando alrededor de 100 personas en la colocación de lajas en calles, reparación de bancas, retiro de mobiliario obsoleto, limpieza de fuentes, reparación o en su caso retiro de base de poste con cables expuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s