Este fin de semana visita la exposición ‘Pasajes de Guerra en la Ciudad de Puebla’

El Ayuntamiento de Puebla, inauguró la exposición “Pasajes de la guerra en la ciudad de Puebla: sitios militares que definieron el rumbo de México” en el Archivo General del Municipio de Puebla (AGMP).

Manuel Alejandro Hernández Maimone, director del AGMP, explicó que en Puebla se gestaron alrededor de 11 conflictos bélicos entre 1821-1867, sin embargo, la mayoría de los poblanos solo conoce la Batalla del 5 de Mayo de 1862.

La misma es el resultado de años de investigación de los trabajadores del AGMP, además de que  da cuenta de los tesoros que guarda este acervo municipal.

Los investigadores Arturo Córdoba Durana y Dagoberto Baltasar, invitaron a estudiantes, investigadores y docentes a sumarse a las labores del archivo, asegurando que en los documentos que ahí se guardan se encuentran historias que aún no se han contado.

Estará abierta al público de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas en el AGMP, ubicado en Antigua Cementera Atoyac, Av. 15 de Mayo 4702-A, colonia Villa Posadas, en esta ciudad de Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s