Visita la exposición “Notables: Cómics sobre Puebla” de monero Luis Ricardo

Con 11 viñetas y 2 murales en vinil de humor, el gobierno de la ciudad presentó este jueves la exposición “Notables: Cómics sobre Puebla”, abierta al público de 10 a 19 horas en el Teatro de la Ciudad ubicado en Juan de Palafox y Mendoza no. 14 hasta el 1 de julio.

Al respecto, el poblano Luis Ricardo Ramos Hernández, monero y creador de la obra, detalló que la idea surgió de la necesidad de demostrar momentos, leyendas, personajes y gastronomía como homenaje al “orgullo de ser poblano”.

Subrayó que Notables pretende mostrar el lado alternativo de la tradición, en el que los ciudadanos se ríen de ellos mismos y la narrativa lo describe en viñetas y secuencias.

Por su parte, Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, indicó que los cómics ofrecen a los poblanos un panorama de lo que ha sido la ciudad hasta 2019 con humor, ingenio e ironía.

Por último, Marta Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, agradeció el cariño de Ramos Hernández a la ciudad, ya que pocos artistas conservan la sensación y el respeto de contar historias con ironía.

Con información de TribunaNoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s