Inauguración de “Notables: Cómics sobre Puebla” del dibujante Luis Ricardo

“Notables: Cómics sobre Puebla” es una exposición del dibujante Luis Ricardo, consta de 14 viñetas de humor sobre el tema de Puebla y dos murales en vinil. Ángeles, fundadores de la ciudad, volcanes, inventores, leyendas todos de la ciudad más española de México.

Como si no fuera la urbe del millón y medio de personas, los poblanos aún conservan la sensación de que se conocen entre todos y que creen conocer todas las historias de la ciudad de arriba abajo.

En esta expo, Luis Ricardo imagina a sus paisanos explicando a las visitas quiénes son estos personajes y lugares, tomando la oportunidad para ampliar el relato. “Aquí pasó esto, allá vivía tal persona”. Eso es muy poblano. Este no es un gran homenaje, aunque están por ahí Germán List Arzubide, Elena Garro y el general Zaragoza.

“Quise mantener el foco en lo divertido, en las historias que me gusta repetirle a mis hijas. Ser poblano es fenomenal. La maravilla de Puebla no viene de sus dirigentes, fundadores y forjadores. Muchas personas han tenido su eureka, como el señor Galeana, y su día de gloria, como el artillero del cinco de mayo”, añade Luis.

La inauguración de “Notables: Cómics sobre Puebla” se llevará a cabo hoy 6 de junio a las 19:00 horas en el Lobby del Teatro de la Ciudad ubicada en Juan de Palafox y Mendoza no. 14. Col. Centro. Entrada Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s