Gabriel Figueroa y Emmanuel Lubezki presentes en Cinefilia Puebla

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, a través del programa Cinefilia, presenta el ciclo de cine Luz y sombra, compuesto por 10 filmes de Gabriel Figueroa y Emmanuel Lubezki, el cual se proyectará a partir del miércoles 5 de junio, en la sala de cine del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), así como en el Teatro de la Ciudad.

Este programa tiene como objetivo promover la apreciación del séptimo arte, y en esta ocasión se explorarán las técnicas en el manejo de la iluminación de la fotografía cinematográfica a través de filmes como El renacido (2015)Birdman (2014)Niños del hombre (2006)Sólo con tu pareja (1991)Macario (1960) y ¡Viva México! (1932).

Al respecto, Josué Saúl Benítez, coordinador de Cinefilia, detalló que las proyecciones en el Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza 14) se llevan a cabo los martes a las 18:30 horas, mientras que en la sala del IMACP (avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebastián) los miércoles a las 18:00 horas y los sábados a las 13:00 horas.

En este mes, el programa de cine del IMACP llegará a la unidad habitacional La Rosa y a las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza y San Pedro Zacachimalpa, entre otros puntos, como el Seminario Palafoxiano y la Biblioteca Central de la BUAP, donde se proyectarán cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s