Desde el minuto cero de este sábado 1 de junio hasta el último minuto del domingo 2 de junio, será aplicada la Ley Seca, en el municipio de Puebla, con la intención de garantizar un proceso electoral extraordinario de manera tranquila.
Por instrucciones de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla prohíbe la venta, enajenación y consumo de toda clases de bebidas alcohólicas desde el primer minuto de este sábado hasta las 11:59 del domingo.
Los establecimientos que tiene prohibida la venta de alcohol son: miscelánea o ultramarinos, depósito de cerveza, bodega de abarrotes, baños públicos, billares con venta de cerveza en botella abierta, pulquerías, vinaterías, centros botaneros, restaurantes bar, salones sociales, hoteles, moteles, auto hoteles y hostales, clubes de servicio, sociales y/o deportivos, destilación, envasadora, tienda de autoservicio o departamental, bares, discotecas, cabarets, venta de alimentos en general, salón de espectáculos públicos, así como centros de entretenimiento.
Dicha medida también aplicará en las 17 juntas auxiliares y quienes hagan caso omiso serán acreedores a multas de hasta 80 mil pesos, de acuerdo con el giro del negocio.