Ayuntamiento de Puebla ampliará los carriles para bicicletas en Centro Histórico

Durante el segundo semestre del año, la red ciclista en el Centro Histórico será ampliada de 6.99 a 44.7 kilómetros en un cuadrante que abarque de la calle 5 Oriente a la 10 Oriente y de la 5 Norte al Blvd. 5 de Mayo, así lo informó Alejandra Rubio Acle, secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla.

El anuncio lo hizo en la mesa de trabajo de la comisión de Movilidad Urbana a cargo del regidor Eduardo Covián Carrizales con grupos y asociaciones de ciclistas, mismos que solicitaron la instalación de fotomultas para garantizar que sea respetada a la circulación vehicular de 30 kilométros, que actualmente está sin respetarse en esta zona de la ciudad.

La inversión será de tres millones de pesos y consistirá en instalar señalética horizontal y vertical, ampliación de banquetas, reubicación del comercio ambulante y gestionar la movilidad vehicular.

Se tienen previsto intervenir 48 intersecciones, mantener las ciclovías existentes y ampliarlas mediante un carril simulado y en otros casos, la convivencia armónica con el paso de unidades del transporte público y privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s