BUAP presenta Protocolo para Casos de Violencia de Género

Ante los casos de ataques contra estudiantes por parte de parejas, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó el Protocolo para Casos de Violencia de Género que permitirá prevenir los casos y brindar apoyo y acompañamiento a quienes lo requieran.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, comentó que el proyecto que busca fomentar una vida libre de violencia en la institución será enriquecido con las aportaciones de la comunidad universitaria.

A partir mesas de trabajo en las que podrán participar investigadores, académicos y estudiantes de todas las unidades académicas, se obtendrán propuestas, críticas y modificaciones para enriquecer el protocolo.

“El objetivo es, justamente, buscar la retroalimentación, y nos digan los elementos que se puedan agregar y cómo enriquecer el Protocolo para Casos de Violencia de Género”, explicó Esparza Ortiz tras lanzar la campaña #EstoTieneQueParar.

Ante la titular de la Oficina de la Abogada General de la BUAP, Rosa Isela Ábalos Méndez, Esparza Ortiz resaltó la importancia de fomentar medidas de prevención para erradicar la violencia, en todos sus tipos, contra las mujeres.

El objetivo del protocolo es articular la estructura y el procedimiento que actualmente tiene la BUAP para la atención de los casos de violencia de género a través de la Oficina de la Abogada General.

De acuerdo con el proyecto, es fundamental poner énfasis en momentos clave para la atención en casos de violencia de género, con el objetivo de brindar orientación a la víctima; además, del establecimiento de medidas urgentes de protección, el acompañamiento y el seguimiento al cumplimiento de las sanciones.

Actualmente, la violencia de género afecta a las personas con base en su sexo o género y puede incluir daños físicos, sexuales y psicológicos, implica una violación a los derechos humanos que perpetúa los estereotipos de género y que niega la dignidad, la autodeterminación y el derecho al desarrollo de las personas, destaca el proyecto. Con información de milenio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s