Ayuntamiento de Puebla analiza regular cobro a Turibuses del centro histórico

El Ayuntamiento de Puebla analiza regular el pago que tendrán que realizar los turibuses que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, pues al año generan hasta 600 mil pesos que no ingresan a las arcas municipales.

Luego de ser discutida la propuesta en Sesión Ordinaria, se determinó que el tema sea analizado por las Comisiones de Centro Histórico, Arte y Cultura para posterior sumaría a Gobernación.

En relación, el regidor panista Enrique Guevara Montiel subrayó que de iniciar con el cobro se lograría captar al año entre 500 y 600 mil pesos, ya que de acuerdo a los estipulado por la ley deben pagar por metro de 11.11 pesos por base.

“El tema es que no se está cobrando (…) si multiplicamos los 300 pesos por 11.11 pesos por día, estamos hablando que al año recibiríamos entre 500 y 600 mil pesos”, sostuvo.

Agregó que la intención es lograr que los turibuses lleguen al Zócalo, bajen al turismo y después se desplacen a otros espacios fuera del primer cuadro de la ciudad para estacionarse.

En marzo de 2019, la regidora presidente de la Comisión de Turismo, Artey Cultura poblano, Marta Ornelas, informó que analizan diferentes proyectos para retirar a los turibuses del zócalo de la ciudad debido a los daños que provocan en el pavimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s