(VIDEO) Sonideros de Puebla exigen no limitar sus bailes realizando uno en pleno Zócalo

el

Como se había anunciado en rueda de prensa, líderes de Sonideros en Puebla, realizarían una marcha para este domingo 19 de mayo, para solicitar al Ayuntamiento de la ciudad se les autorice la realización de sus eventos en la vía pública.

Apoyados por grupos sonideros de otros estados como Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México, este domingo marcharon con pancartas y con música sonidera, rumbo al zócalo de Puebla, exigiendo que las autoridades no restrinjan sus presentaciones en barrios y colonias.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla adoptó esta medida bajo el argumento de que en estos bailes se fomenta el consumo de alcohol y drogas que generan disturbios entre los asistentes, sin embargo los representantes de esta marcha aseguraron que su función se limita a amenizar actividades en beneficio de la población, algo que han realizado por años y que además representa su manera de sostener a sus familias.

Por último, José Rodrigo Ramírez, representante de los sonideros señalo que con su manifestación solo quieren conseguir el permiso municipal para que puedan actuar en barrios y lugares tradiciones como lo han realizado en las últimas décadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s