Puebla registra mala calidad de aire

el

La mala calidad de aire que se registró este lunes en la ciudad de Puebla y que rebasó los límites permitidos por la Norma Oficial Mexicana, por la emisión de partículas menos a 10 micras y menos de 2.5 micras, son los niveles más altos, según la red de monitoreo de la Semarnat.

Las estaciones de monitoreo ubicadas en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Parque de las Ninfas y Agua Santa, reportaron que no se cumple con los límites de contaminantes provenientes de partículas suspendidas PM10 que son sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen.

Mientras las patículas PM2.5 que provienen en buena medida de las emisiones de los vehículos diésel en la ciudad que por su microtamaño ingresan fácilmente al cuerpo humano y pueden generar problemas respiratorios y cardiacos.

Datos de la red de monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicaron que la emisión de PM10 y PM2.5 rebasaron su límite entre los horarios de 7:00 a 9:00, 10:00 a 11:00 y 12:00 horas. Información ElSolDePuebla,com,mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s