Denuncian por defraudación a Enrique Cárdenas; no comprobó 14 millones de pesos

De mal en peor, el candidato del Partido Acción Nacional por la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Álvaro Ramírez Rivera, por presunto peculado y defraudación fiscal.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la FGR, Cárdenas Sánchez había defraudado a la autoridad fiscal al no comprobar 14 millones 250 mil 138 pesos durante los 11 años que dirigió el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C. (CEEY).

Por su parte, Ramírez Rivera explico que la investigación la realizó a través del portal de consulta a asociaciones donatarias autorizadas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), encontrando que el exdirector del CEEY cobró un salario mayor al que le permitía la ley.

Y de acuerdo con la denuncia, en la declaración 3de3 del abanderado panista, se encuentra que recibió 2 millones 274 mil 244 pesos anuales como director del centro, pero sólo en 2017 recibió 4 millones 114 mil 982 pesos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s