Ayuntamiento de Puebla lanzará licitación para la operación de las “Ventanas Ciudadanas”

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez reveló que el próximo lunes 13 de mayo se lanzará la licitación pública nacional para la contratación de la empresa que proveerá el software en la operación de los sistemas de videovigilancia denominadas “Ventanas Ciudadanas”

Rodríguez Juárez, quien entrevista con Periódico Central, explicó que la firma ganadora sólo suministrará el software y el equipo para la operación, pues por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), será la encargada de operar el sistema a partir del 16 de junio, una vez finalizando el contrato con la empresa Rightsource Business Solutions.

Confirmó que la decisión de la convocatoria será publicado aproximadamente el 4 de junio, en caso de que las empresas cumplan con los requerimientos técnicos y económicos.

Ya tenemos la requisición definitiva y entre el lunes y martes se estará publicando la convocatoria con la intención de que esto se resuelva antes del 4 de junio si se resuelve en una sola ronda. Es un proyecto de software que la Secretaría de Seguridad irá operando, no es la licencia, es la dotación de servicios de internet más la infraestructura de las cámaras y un sistema de monitoreo”, afirmó.

El pasado 19 de febrero mil cámaras vecinales instaladas con el programa “Ventanas Ciudadanas” ―programa implementado por la administración de Luis Banck―fueron reportadas como desconectadas por los habitantes de varias colonias.

Esto sucedió debido a que la Secretaría de Seguridad del Municipio no renovó el contrato con la empresa que tenía adjudicado el servicio.

Debido a ello, el Ayuntamiento de Puebla otorgó un contrato de dos meses por adjudicación directa a la empresa Rightsource Business Solutions S.A. de C.V, para operar el servicio de mil cámaras de vigilancia.

Se espera que Total Play y Telmex puedan ser las empresas que se inscriban en la licitación pues ya han mostrado su interés en ser proveedores de internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s