Ayuntamiento de Puebla detecta a tres bandas dedicadas al asalto en transporte público

La presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, Ana Laura Martínez Escobar, reveló que tienen identificadas a tres bandas dedicadas al robo a transporte público que operan sobre el bulevar 5 de Mayo y el Barrio de San Antonio.

En entrevista, señalo que las ante la falta de denuncias presentadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) las bandas no han sido detenidas.

Han faltado denuncias pero ya están ubicados esos grupos, yo invito a la ciudadanía a que denuncien, es una manera de presionar a las autoridades. Si la gente empieza a denunciar tendrán que movilizarse más. Desconozco los nombres, sólo sé que operan sobre bulevar 5 de Mayo y el barrio de San Antonio”, dijo.

Afirma, también, que pese a la falta de un gobierno estable ha impedido que mejore la percepción de seguridad. Sin embargo, asegura que una vez que tome posesión el nuevo gobierno mejorará la impresión en este sector.

Fue durante los primeros meses del año que creció el número de poblanos que en redes sociales denunciaron ser víctimas de asaltos mientras viajaban en el transporte público.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública confirmó esta percepción, ya que entre enero y febrero de este año se han registrado 45 denuncias por este tipo de atracos, 21% más que en el mismo periodo del año pasado.

El informe correspondiente al segundo mes del año del SNSP reveló que cada 30 horas, una unidad del transporte con sus pasajeros es asaltada en las calles de la Angelópolis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s