27 diputados respaldan a Barbosa a un mes de elección

Barbosa Huerta cuenta con el respaldo abierto de 27 diputados de los 28 que se requiere para obtener la mayoría calificado.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, está a un diputado de alcanzar la mayoría calificada (dos terceras partes) en el Poder Legislativo. Esto le permitirá realizar reformar constitucionales y nombramientos sin mayor conflicto en caso de ganar las próximas elecciones extraoficiales al gobierno de Puebla.

A un mes del arranque de campaña del abanderado de Morena cuenta con el respaldo abierto de 27 diputados de los 28 que se requiere para obtener la mayoría calificado, de los cuales 22 son emanados de Morena, PT y PES, mientras que cinco se adhirieron en el transcurso de este nuevo proceso electoral.

Pese a la crisis que se vivió hace unas semanas, que mantuvo divididos entre los que apoyaban la candidatura de Barbosa Huerta y la del senador Alejandro Armenta Mier, la reconciliación de estos unificó a los 22 diputados locales en torno a su candidato a la gubernatura.

A lo largo de esta campaña, se publicó una carta firmada presuntamente por los coordinadores legislativos de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, y del PRD, Armando Avendaño García anunciando su apoyo a Barbosa Huerta, aunque días después se deslindaron de la mismo y afirmaron que aún no deciden a quién apoyarán.

Los cuatro diputados del PRI han manifestado el apoyo a su candidato, Alberto Jiménez Merino; mientras que los otros cuatro legisladores del PAN están en la campaña con su candidato Enrique Cárdenas Sánchez. 

BARBOSA VA POR RESPALDO DE TODOS

En entrevista, Barbosa Huerta afirmó que no solo va por el respaldo de quienes ya lo apoyan para lograr las reformas constitucionales que se requieren para cumplir algunas de sus promesas de campaña, sino el de todos los legisladores.

Si es reforma constitucional se necesita dos tercios de los presentes, si es reforma secundaria el 50 por ciento más uno. Yo estoy seguro que los voy a convencer de que sean parte de esta transformación legislativa, a todos”. Fuente: El Sol de Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s