Huejotzingo alista simulacro de la Batalla de 5 de mayo

Huejotzingo realizará un simulacro de la Batalla del 5 de mayo este próximo domingo, el cual forma parte de su tradicional Carnaval.

Este carnaval es más antiguo que la conmemoración de la Batalla, ya que la tradición data desde hace ocho siglos, uniéndose ahora a este hecho histórico que da sentido a la nacionalidad de los mexicanos, un símbolo del patriotismo mexicano.

José Luis Suárez, presidente de la Mesa Directiva del Comité Organizador del Simulacro de la Batalla del 5 de mayo, explicó que cuatro barrios se unirán para esta celebración, eligiendo la temática por el comité organizador con los representantes de los batallones y del Ayuntamiento de Huejotzingo.

La actividad tendrá lugar en la explanada Fray Juan de Alameda comenzando a las 11:00 horas y con representación de personajes como Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, los invasores franceses, así como los zacapoaxtlas, indios serranos y zapadores.

Después de esta representación se realizará un desfile conmemorativo que espera concluir a las 14:00 horas a realizarse en la plaza de armas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s