Nueva encuesta pone a Miguel Barbosa 35 puntos arriba de Cárdenas y Jiménez

El 67 por ciento de los encuestados considera que va a ganar Barbosa Huerta, además, que el 38 por ciento se identifica con Morena.

De acuerdo con la encuesta de Opina/ElHeraldo de México, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa ganaría, si hoy fueran las elecciones, con 35 puntos sobre su más cercano competidor, Enrique Cárdenas, del PAN.

La intención del voto efectiva, sin las respuestas de no sabe o no contestó es de 61% para Barbosa, seguido de Cárdenas, con 26, y en el tercer sitio Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, con tan solo 10 puntos.

Aún si se considera la intención del voto bruto, que incluye no sabe o no contestó, Barbosa Huerta, continuaría arriba 25 puntos sobre el ex rector de la UDLAP, quien tiene 20 puntos, y por último Jiménez Merino, con 7 por ciento.

Dicho ejercicio, aplicado del 11 al 15 de abril, revela que 67 por ciento de los encuestados considera que va a ganar Barbosa Huerta, además, que el 38 por ciento se identifica con Morena.

En cuanto a los problemas, 65 por ciento señala que la inseguridad es el principal, 12 por ciento opina que es la economía y 8 por ciento la corrupción; 3 por ciento señala los servicios públicos, 2 por ciento el robo de gasolina y 2 por ciento problemas sociales; 6 por ciento considera que hay otros problemas y 2 por ciento no sabe o no contestó.

Por lo que toca a la opinión que tienen de los candidatos, 35 por ciento califica de buena la de Barbosa Huerta, 16 por ciento de Cárdenas Sánchez y 11 por ciento de Jiménez Merino. El priista es quien se lleva la peor opinión, con 63 por ciento.

A la pregunta sobre quién tiene más experiencia para gobernar, 47 por ciento considera que el candidato de Juntos Haremos Historia, 15 por ciento el aspirante del PAN, PRD y MC, y 7 por ciento el del tricolor.

También Barbosa Huerta queda arriba, con 43 por ciento, en cuanto a la mayor capacidad para gobernar, cifra similar a la de la respuesta de quienes consideran que es más cercano a la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s