Ballet Folklórico de la BUAP tendrán presentaciones por fiestas de mayo

El Ballet Folklórico BUAP CCU tendrá gran actividad en el mes de mayo comenzando con el XIII Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja con representantes de siete países, así como con diversas funciones.

Este encuentro contará con representantes de Argentina del Grupo de Danza Yapeyú-Santa Fé; Costa Rica con la Compañía Folklórica Bajyrá; Ecuador con el Ballet Municipal Kanda Tapushi El Chaco-Napo; Panamá; Paraguay con la Universidad Nacional de Asunción; Perú con la Universidad Ricardo Palma y México con la BUAP.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

Cada pareja presentará lo más significativo de su cultural tanto por la música, los trajes típicos y las tradiciones que se reflejan en el baile. Esta función tendrá lugar este 3 de mayo a las 18:00 horas en el escenario del Teatro del CCU BUAP.

Dentro de su actividad, tendrán participación en el Festival 5 de mayo teniendo dos fechas el domingo 5 de mayo con el montaje Puebla en la intervención Francesa y el domingo 12 de mayo con el espectáculo de Pueblos Mágicos del Estado Nostalgias de mi Puebla, presentándose en ambas ocasiones en la Casa de la Cultura de Puebla.

El espectáculo Puebla en a Intervención Francesa es un montaje que muestra las tradiciones, costumbres y bailes que se vivían en la entidad en este periodo teniendo como primera función el próximo 4 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro del CCU BUAP.

Para mayor información sobre la cartelera del ballet, puedes consultar la página ballet.buap.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s