Arranque del Festival Cinco de Mayo 2019 todo un éxito

Desde obras de teatro y clown, exposiciones y el regreso del legendario grupo Santa Sabina, así arrancó el Festival 5 de Mayo en su edición 2019.

Las actividades del Festival Cinco de Mayo en su edición 2019 que inicio el pasado viernes 26 de abril organizadas por el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, fueron todo un éxito.

En este macro evento que se realizará hasta el 12 de mayo, se presentarán más de 150  artistas en casi 90 actividades que incluyen como escenarios, por primera vez a dos Juntas Auxiliares y retoma otros espacios de la ciudad como el Paseo Bravo o parques como Amalucan y Chapulco.

Este primer fin de semana que fue del 26 al 28 de abril, el publico pudo disfrutar de propuestas artísticas y culturales, como conciertos, obras de teatro, exposiciones y muestras de arte, entre otros, en espacios públicos como el Parque de El Carmen, la explanada del Teatro Principal, el Barrio del artista o el Puente de Bubas.

Destacaron las presentaciones de la primera temporada de Teatro Breve, que acerca al público a este arte escénico a partir de un formato corto de alrededor de 25 minutos; actividad que continuará durante las siguientes semanas del Festival 5 de Mayo y contará con la participación de más de 60 artistas de 10 grupos teatrales, como De Nuevo Novo, Los Operantes Teatro, Utopía Cuerpo Espacio, Tetiem Kids, Lenguas Prietas, Corea Films, Turisteatro, Puritanos Pusilánimes, Interiores Arteac e Imprudentes Teatro.

En la música, con las presentaciones de Bocanada Skong, Ska Makers, The Marginados, La Tatuza, Los Guanábana, Salón Victoria, Iván García y Los Yonkis, Los Ruiz, Duo Aché, Los Hilarios de Huehuetla, Fat Mojo, así como el concierto de la oaxaqueña, Alejandra Robles, el público hizo un recorrido por los ritmos de ska, rock, reggae, blues, bolero, música regional tradicional y son cubano.

En el marco del primer fin de semana del Festival 5 de Mayo resaltó la presentación del reencuentro del grupo de rock Santa Sabina, para celebrar su 30 aniversario. Concierto que, después de la presentación en el pasado Vive Latino, fue por primera vez compartido en otra ciudad.

El Festival 5 de Mayo se realizará en diversas sedes con una amplia variedad de actividades, hasta el próximo 12 de mayo. Para mayores informes consulte la página www.cincodemayopuebla.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s