Vagones del metrobus RUTA exclusivo para mujeres, niños y personas con discapacidad

La petición se haría a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, así como a Carreteras de Cuota.

 

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, presentó un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades estatales destinar un vagón de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el Tren Turístico exclusivo para mujeres, menores de 12 años y personas con discapacidad, esto ante los constantes problemas de acoso.

Durante la sesión de la comisión permanente del Congreso del Estado, la representante popular explicó que la petición se haría a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, así como a Carreteras de Cuota.

Tomando en cuenta que en la Ciudad de México ya se llevan a cabo este tipo de acciones desde hace varios años con la finalidad de proteger este sector de la población, considera que en Puebla también se debería poner en práctica.

Las mujeres se empezaron a quejar por la incomodidad de viajar tan apretadas por lo que se les asignaron dos vagones en exclusiva. A partir de julio del 2000 las autoridades de este sistema establecieron de manera oficial que los dos primeros vagones de cada tren fuera para uso exclusivo de mujeres y menores de 12 años, indicó Lara Chávez.

En el caso de Puebla existen tres líneas de la RUTA, todas inauguradas en administraciones panistas como la de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad. Estos sistemas han generado inconformidad entre los usuarios por ser más caro y no existir suficientes unidades, especialmente en las “horas pico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s