Retratos Inéditos, la exposición que presenta la Galería Municipal

Retratos Inéditos de Manuel Álvarez Bravo es la exposición fotográfica que actualmente se muestra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, reuniendo el trabajo de uno de los fundadores de la fotografía moderna.

Esta exposición presenta 102 retratos en blanco y negro, realizadas en los años 30, 40 y 50 del siglo pasado, teniendo como particularidad que son retratos de personas por identificar.

La exposición se presentó por primera vez en febrero de 2018 en el Museo Archivo de la Fotografía de la Ciudad de México, siendo Puebla la segunda vez que se monta. Su conformación fue posible gracias a través de una investigación documental y una campaña para identificar a los protagonistas de la muestra.

Con esta exposición, las nueva generaciones conocen más del trabajo de Manuel Álvarez Bravo quien marcó un hito en la historia de la imagen en el mundo, así como reconocer el triángulo fotográfico que se forma entre la cámara, el fotógrafo y el retratado, destacando las técnicas antiguas de revelado e impresión.

La muestra Retratos Inéditos de Manuel Álvarez Bravo estará disponible hasta el 7 de julio con horario de 10:00 a 19:00 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s