Zacatlán celebrará octavo aniversario como Pueblo Mágico

Zacatlán alista diferentes actividades como parte de la celebración de su octavo aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico.

Fue el 27 de abril de 2011 cuando Zacatlán recibió el nombramiento que distingue su arquitectura, atractivos naturales, historia, gastronomía, tradiciones y elementos culturales que lo caracterizan.

En cuanto a las actividades, comenzarán este sábado 27 de abril teniendo como escenario la explanada municipal a las 18:00 horas con la exposición Hecho en Zacatlán con diversos elementos que caracterizan al municipio como los relojes monumentales, bordados, artesanías, sidras, etc.

También se estará presentando Zacatlán Sensacional, espectáculo que relata las diversas épocas del municipio desde la prehispánica hasta la actualidad por medio de danzas, música e interpretaciones teatrales. Además, se presentarán los 14 elementos que conforman la Rondalla Zacateca Niebla y Sentimiento, así como la entrega de un reconocimiento al museo Alberto Olvera Hernández.

En cuanto a las actividades del domingo 28 de abril se tienen programados diversos números con cantantes locales, la presentación del Grupo Eterna Ilusión, el Grupo de Danzoneros Pedro Escobedo Hernández y danzas tradicionales de las comunidades de San Miguel Tenango y Santa Inés Jilotzingo.

Dentro de los actos conmemorativos también fue lanzando un boleto especial de la Lotería Nacional por medio de su sorteo Zodiaco Especial, donde se mostró la imagen del Palacio Municipal de Zacatlán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s