Museos de Puebla aumentan en más de 80 por ciento número de visitantes

Durante este primer trimestre del 2019, los recintos culturales de Puebla han recibido la visita de 489 mil 33 personas, lo que significa un incremento del 87 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con datos del gobierno del estado, durante la administración de Tony Gali el número de visitantes fue de 261 mil 33 en el primer trimestre, de forma que logró casi duplicarse en solo un año.

Recintos como el Museo de la Música Mexicana, Rafael Trovar y de Teresa, así como la Casa del Títere Marionetas Mexicanas y la Casa Viena incrementaron sus visitantes en más de 400 por ciento.

Sitios que ya han sido abiertos tras remodelación a causa del sismo de septiembre de 2017 también registraron buenos números como es el caso de la Casa del Alfeñique con 78 mil 90 visitantes y el Museo Taller Erasto Cortés (Mutec) con 10 mil 709 visitantes.

Otros que registraron aumentos al menos del 200 por ciento en el número de turistas fueron el Museo Bello y González con 405 por ciento, el Museo de San Pedro con 333 por ciento, el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de mayo con 232 por ciento, el Museo del Automóvil con 221 por ciento y el Museo Infantil de la Constancia Mexicana con 203 por ciento.

Imagen en el contenido e información de: Ángulo 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s