Licitaciones en el ayuntamiento de Puebla serán públicas

Preparan una nueva reglamentación para que algunas licitaciones sean públicas

, presidenta de comisión de gobierno abierto y comunicación, dio a conocer que preparan una nueva reglamentación para que algunas licitaciones sean públicas, aunque esta quedará lista en unos cincos meses.

Mientras se analiza la parte normativa, Rosillo Martínez adelantó que la siguiente licitación en vivo serán las ventanas ciudadanas, pero están verificando si se transmite todo el procedimiento o solo unas partes.

Y es que observaron que el fallo de la pasada, cuando entregaron el alumbrado público a EYPO, fue extenso y no accesible al ciudadano, de ahí que analizan tres opciones: montos, interés público, y esté sujeta a un calendario.

Hicimos la primera mesa de trabajo con trasparencia y gente de administración. Ahora sólo se transmite el fallo, pero nos dimos en cuenta que es extenso y no es accesible. Necesitamos hacerlo más accesibles. Tenemos que valorar lo jurídico, montos, si se da apertura de sobres, es todo un análisis profundo”.

Actualmente, dijo que IMCO y México Evalúa están colaborando con los regidores para que la normativa que vaya a aprobarse cuente con los lineamientos que abonen a la transparencia y el interés público.

Las próximas serán las ventanas. Lo que si podemos hacer es que la apertura de sobre y fallos se suba a la página, esto lo estamos trabajamos. Todo es prueba piloto, pero si queremos que se haga una reglamentación que sirva”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s