Festival Cultural en Puebla busca impulsar cuidado de medio ambiente

El Festival Cultural Barrio de Santiago Artes para la Tierra presentó su sexta edición, teniendo como objetivo generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y el entorno entre los niños.

Este festival es promovido por la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago, el Colectivo La 15 y las distintas áreas de la UPAEP, explicando que este festival aborda temas sobre la reutilización de los desechos sólidos.

Santos Fernando Jiménez Cuatecotzi, representante del Colectivo La 15 señaló que el festival implementará talleres en donde enseñarán cómo reutilizar materiales a fin de darle un ciclo de vida más largo.

Destacó también la participación de Nahieli Castillo, con su proyecto Zun Zún Ccuentos, la cual contiene una variedad de historias que narra a través de diversas técnicas de interpretación, lectura en voz alta y animación de voces.

Respecto a la parte musical, estará presente Lechuga Mecánica, grupo originario de Valparaíso, Chile, quienes también trabajan a favor de la educación ambiental.

Angélica María Delgado, parte de Vinculación Social de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), informó que el Festival se realizará el 28 de abril a partir de las 10:00 horas con todos los problemas buscando contribuir a mejorar la calidad de vida de los poblanos.

También, reiteró la importancia de la relación entre la sociedad e instituciones como ha sido por varias décadas con el Barrio de Santiago, implementando cinco ejes como son la estrategia social, la cultura, la urbano-ambiental y la económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s