UNESCO da visto bueno a las estrategias del Ayuntamiento poblano contra ambulantes.

el

El cuidado y la prevención sobre el patrimonio es responsabilidad de los ciudadanos y del sector privado.

Dentro del marco de la celebración del 488 Aniversario de la Fundación de Puebla, Fréderic Vacheron , representando de la Unesco en México, avaló y reconoció las estrategias implementadas por el Gobierno municipal para el reacomodo de vendedores ambulantes en la capital poblana.

Aunque Puebla no está en riesgo de perder la declaratoria de ciudad patrimonio, que se estableció el 11 de diciembre de 1987, el funcionario francés comentó en entrevista que en la ciudad hay buenas prácticas respecto al fenómeno de los ambulantes.

Reconoció que el H. Ayuntamiento de la capital está explotando soluciones donde los ambulantes tengas un espacio, pero al mismo tiempo se respete la armonía entre el Centro Histórico y los comerciantes.

Tras los rumores de que Puebla estaba en riesgo de perder la declaratoria de Ciudad Patrimonia, Vacheron confirmo que hoy día la ciudad no está en peligro de perder sus atributos, la Unesco tiene mucha fe de que el gobierno encontrará una solución en tema de los ambulantes ya que son muy comunes, tal es el caso de Querétaro y Oaxaca.

“Los ambulantes forman parte de la comunidad, ellos mismos tienen la responsabilidad en la gestión y preservación del patrimonio, hay experiencias interesantes en otras ciudades donde el ambulante no es un problema sino es un colaborador de la ciudad histórica, yo creo que Puebla lo puede lograr, es una ciudad grande, los desafíos son importantes”, señaló.

El representante francés también señalo que el cuidado y la prevención sobre el patrimonio es responsabilidad de los ciudadanos y del sector privado, siendo este último el que desempeñe una verdadera responsabilidad social, ya que debe de involucrarse realmente en la sostenibilidad del desarrollo

Finalizó asegurando que las autoridades necesitan a los ciudadanos para poder seguir gestionando su patrimonio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s