Poblanos

Puebla no está en riesgo de perder atributo de Patrimonio Cultural: UNESCO

Puebla no está en riesgo de perder ninguno de sus atributos, incluyendo el de Patrimonio Cultural, afirmó Fréderic Vacheron, representante de la UNESCO en México.

Como parte de su visita a los eventos del 488 aniversario de la Fundación de Puebla, el representante señaló que existen presiones para que la ciudad tiene presiones para conservar sus valores, pero que la UNESCO monitorea todos los aspectos para que no existan riesgos.

Habló en específico de la situación de los ambulantes, indicando que ha tenido comunicación con el Ayuntamiento de Puebla para que encuentre una solución al reordenamiento y que no sean excluidos.

“La UNESCO monitorea todos los sitios del Patrimonio Mundial y ve todos sus aspectos incluidos los ambulantes, a través de expertos internacionales, que denotan que ese tipo de fenómeno no es propio de Puebla, sino común en los Centros Histórico”, explicó.

Tras reiterar que los ambulantes son parte de la ciudadanía, afirmó que siguen buscando la forma en que se respete la armonía en el Centro Histórico y mostró su confianza a que se encuentre una solución.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: