Presentan ‘488 Historias de Nuestras Memorias’ libro conmemorativo de la fundación de Puebla

el

Investigadores del estado presentaron un escrito en donde se recaudan archivos históricos resguardados en bibliotecas.

Dentro del marco de la celebración por al fundación de Puebla,  se presentó el libro, “488 Historias de Nuestras Memorias. Archivos y bibliotecas”, escrito por 10 investigadores especialistas del tema, con el objetivo de divulgar la riqueza de los archivos históricos resguardados en bibliotecas y diversas instancias culturales de Puebla.

Liliana Antonia Martínez y Torres, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, señalo la importancia de esta publicación, donde los poblanos tendrán a la mano una serie de archivos que son resguardados en bibliotecas del polígono del Centro Histórico de su ciudad.

“Uno de los propósitos de la gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural es precisamente difundir el patrimonio que resguarda la ciudad. Ésta es una publicación que comprende textos de 10 investigadores o directores de museos que nos hablan de los archivos que resguardan,” explicó.

La ciudad de Puebla fue fundada el 16 de abril 1531, y de acuerdo con Martínez y Torres, desde entonces existen una serie de archivos que han sido rescatados por los autores de este libro, “Esta publicación obedece al gran entusiasmo de todos los participantes, que inmediatamente hicieron caso a la invitación,, finalizó.

La publicación incluye archivos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Archivo Histórico Municipal de Puebla, Archivo General del Estado de Puebla, Archivo Histórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias, Biblioteca Palafoxiana, Biblioteca Histórica José María Lafragua Biblioteca Ángeles Espinosa Iglesias; entre otros; y es de distribución gratuita.

El libro fue presentado por María de Lourdes Herrera, investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP; Arturo Córdova, Miembro del Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla, y Jonatan Moncayo Ramírez, jefe del departamento de Catalogación de la Biblioteca Histórica José María Lafragua; autores del libro.

En el evento estuvieron presentes Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la capital del estado, y Frédéric Vacheron, representante de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s