¡Por fin! Regidores aprueban evitar uso de popotes y unicel en Puebla

el

La prohibición entrará en vigor 120 días posterior a enero de 2020, es decir, en el mes de abril.

Durante el análisis de la propuesta enviada en enero pasado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, regidores acordaron en comisión prohibir el uso de bolsas de plástico en tiendas para el acarreo de mercancía, popotes, unicel y envases de poliestireno expandido, esto a partir del 2020.

También acordaron dar un tiempo de espera para acostumbrarse a la nueva tendencia que ya aplica en 11 entidades como Veracruz, Querétaro, Baja California Sur, Michoacán, Sonora, Chihuahua, entre otros, quedando de lado la propuesta de cobrar por el resto del año un peso al cliente que solicite una bolsa.

La prohibición para el caso de bolsas de plástico y popotes entrará en vigor 120 días posterior a enero 2020, es decir, en el mes de abril, en el caso de envases de unicel, se dará un plazo de 210 días naturales, equivalentes al mes de junio.

Para no perjudicar a los productores y empresas que usan este tipo de elementos, los regidores, como Roberto Esponda y Jorge Iván Herrera, consideraron oportuno dar un plazo “razonable”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s