Solo Miguel Barbosa celebra la Alerta de Género activa en Puebla

De ganar las próximas elecciones extraoficiales, el candidato Miguel Barbosa invertirá en erradicar la violencia contra las mujeres.

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aplaudió la declaración de Alerta de Violencia Política de Género para que la Secretaría de Gobernación activó para 50 municipios de Puebla incluyendo la capital.

Al entrevistarlo, comento que de ganar la elección el próximo 2 de junio y rinda protesta como gobernador de Puebla vigilará que la determinación tomada por el gobierno federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sí disminuya los feminicidios.

Agregando que estas políticas públicas que pondrá en marcha durante su administración estarán enfocadas a combatir el alto índice de feminicidios en todo el estado.

Lo celebro, vamos a tener que estar pendientes para que esta Alerta de Género sí disminuya los feminicidios y no sea cómo ha ocurrido que por el contrario aumenten. Tiene que ver mucho con el presupuesto que se invierta, vamos a tener que hacer eso, vamos a ver las políticas públicas qué se ponen en marcha por la federación, por el estado y por los municipios. Hay que estar pendiente de eso, voy a sacar más tarde una posición detallada al respecto. Pero estoy contento de esa decisión”, dijo durante su visita en el municipio de Chiautla de Tapia.

Por su parte, la activista e investigadora, Edurne Ochoa, a través de su cuenta oficial de Twitter, destaca a Barbosa Huerta por ser el único de los tres candidatos a la gubernatura en interesarse por la seguridad y derechos de las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s