Estudiantes BUAP obtienen medalla de plata en Infomatrix Latinoamérica

el

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP obtuvieran la medalla de plata en el concurso Infomatrix Latinoamérica / Proyecto Multimedia.

Los estudiantes Annette Olivares, Giovanny Sánchez y Guillermo Escalante ganaron la medalla gracias a su proyecto Kuali, un videojuego para dispositivos móviles diseñado en un ambiente 3D que busca preservar la cultura náhuatl y concientizar sobre el cuidado de especies mexicanos.

Con su proyecto se destacaron entre 300 participantes, obteniendo también la oportunidad de participar en esta fase continental, después de superar la competencia realizada en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Respecto a Kuali, se encuentra pensado para usuarios de todas las edades para que personas de todas las edades puedan familiarizarse con una cultura madre.

El videojuego se encuentra inspirado en la cultura mexicana y está caracterizado por personajes animales, específicamente especies en peligro de extinción, conociendo el jugador de estas por medio de leyendas, tradiciones, lengua y uso de un personaje animal.

Kuali también cuenta con el desarrollo base, dos niveles, modo historia, modo de juego rápido, un criadero de animales y un visor que permite al usuario conocer a detalle lugares históricos, estando disponible para dispositivos móviles Android y PC Windows.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s