Puebla recibirá exposición sobre la Semana Santa en Sevilla

el

CEU Andalucía junto a la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, llevarán a cabo la exposición Camino a la Pascua, la Semana Santa en Sevilla, la cual se estará inaugurando este 11 de abril teniendo como sede en el San Pedro Museo de Arte.

Esta exposición invita a conocer por medio de fotografías de artistas sevillanos y breves reflexiones de diversos periodistas de la ciudad el sentido de la Cuaresma y de la Semana Santa en Sevilla.

De igual forma, busca generar un puente de fraternidad entre México y España como fomentar el intercambio cultural y educativo.

“(La iniciativa) responde al interés del estado de Puebla y de CEU Andalucía por destacar el patrimonio religioso, artístico, cultural y social compartido… (Además) acerca las experiencias vinculadas al tiempo de Cuaresma y la Semana Santa, en Sevilla y en Puebla, una iniciativa de ida y vuelta”, señaló CEU Andalucía.

Las fotografías que se exponen serán de José Javier Comas, así como textos de periodistas e historiadores sevillanos como Francisco Robles, Carlos Navarro Antolín, Manuel Jesús Roldán, Juan Miguel Vega, Diego J. Geniz, Pedro Domínguez, Stella Benot, Juan Parejo, Joaquín López Saez, Carlos García Lara, Irene Gallardo, Juan José Borrego, Ricardo Ríos, Aurora Flores, Javier Rubio, Antonio Cattoni, Antonio Delgado Roig, Javier Márquez, Álvaro Pastor, Francisco López de Paz, José Antonio Rodríguez y Pablo Enríquez, que formaban parte del libro ‘Tiempo de Cuaresma, Camino hacia la Pascua’, editado por CEU Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s