Sabores son Amores buscar resaltar el trabajo agrícola de San Pedro Cholula

el

El Festival Sabores son Amores de San Pedro Cholula busca visibilizar el trabajo agrícola como fuente indispensable para la producción de alimentos saludables.

Con la presencia de productores locales, organizaciones y personas que promueven el empoderamiento del campo de Puebla este festival se estará realizando el 23 y 24 de marzo en la Casa del Caballero Águila desde las 9:30 horas.

El objetivo del festival es mostrar que la agricultura es la fuente proveedora de los alimentos que consumen los seres vivos; sin embargo, se carece de una vinculación con los consumidores que se sostenga el valor de los alimentos producidos con prácticas que contribuyan a la protección y resguardo de nuestra soberanía alimentaria, la biodiversidad y la protección de los recursos naturales.

Respecto a algunas de las actividades del Festival Sabores son Amores, el 23 de marzo habrá ponencias como la de Mauricio Mora, presidente de la fundación Produce, así como Irad Santacruz, coordinador de las cocineras tradicionales Guardianas de la Tierra del Maíz.

Para el día 24 de marzo, estará presente Ángel Perea, representante en Puebla del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, así como Rafael Mier, presidente de la Fundación Tortilla de Maíz Mexicana.

También se realizarán actividades gratuitas como el Bazar de Primavera, donde se pondrán a la venta diferentes agroproductos y artesanías de productores locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s